lunes, 16 de mayo de 2011

VIVA SAN FERMIN! GORA SAN FERMIN!

Por definición, Sanfermin es sinónimo de fiesta en la calle. Es una mezcla de carnaval, bacanal y cachondeo, favorecida -cómo no- por la generosa absorción de bebidas con muchos grados.

La juerga consiste, como en todas partes, en alcohol (y/o productos ilegales), música y la gracia que le pongas tú. No tiene otro secreto. Quizás lo más sorprendente es lo pacífica que es: a pesar de la descomunal borrachera colectiva, no hay muchas broncas, aunque sí bastantes accidentes. La única regla de oro es vivir y dejar vivir; pasártelo lo mejor que puedas y dejar a los demás que hagan lo mismo. No hay más que dejarse llevar por el ambientillo sanferminero.
La juerga alcohólica se concentra en la parte vieja de la ciudad, aunque también la hay, más tranquila y descongestionada, en algunos barrios. En general en sanfermines cualquier zona es buena para tomarse unos potes y pegarse unos bailoteos con los amigos/as.
Abstenerse los sibaritas. ¿Acaso hay algo más entrañable que un kalimotxo en vaso gigante o un combinado en vaso de plástico?
 El encierro de San fermin se caracteriza por la corrida de toros desde el corral a la relativa plaza, donde los mozos y guiris no cesan de correr delante de los astados.

Cartel de San Fermin 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario